¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Para el Ministro de Turismo, las fiestas populares ayudan a toda la provincia

Gustavo Fernández Capiet habló de los números que traen los eventos en las distintas localidades y los desafíos para el futuro.
Sabado, 08 de febrero de 2025 a las 18:22

La Fiesta de la Confluencia es una oportunidad de que personas de otros lugares conozcan Neuquén. Tras los buenos números para el turismo en enero, el ministro Gustavo Fernández Capiet mostró su alegría. “Teníamos mucha incertidumbre en diciembre, pero todos los destinos hemos trabajado muy bien”, dijo en una entrevista en el stand de Prima Multimedios.

Sobre el mes de febrero, el funcionario comentó que “arrancó igual gracias a esta fiesta. Tenemos un pico de ocupación que veremos después porque, por ejemplo, el año pasado la gente se quedó más días que los que duró la fiesta".

Respecto a la importancia de las fiestas populares para la provincia, Capiet explicó que "en enero y febrero tenemos muchas fiestas en distintos lugares y nos genera una ocupación muy importante. En San Sebastián tuvimos un promedio de 20.000 personas que no pueden dormir todas en Las Ovejas, las fiestas ayudan a toda la provincia, sobre todo al interior”.

Por otra parte, destacó las ventajas del programa "Viajá Neuquén". "Hicimos más de 1.000 operaciones, lo que significa una facturación de más de 800 millones de pesos, con un reintegro de más de 120 millones de pesos".

Gracias al "Viajá Neuquén", se obtuvo una facturación de más de 800 millones de pesos.

Por último, entre los desafíos para el futuro, Capiet mencionó la capacitación. "Es uno de los primeros ejes de trabajos, necesitamos que toda la provincia tenga prestadores habilitados y certificados. Además, buscamos ser planificados, ahora trabajamos para el invierno. En Turismo, decimos que trabajamos en contra temporada", declaró.

La entrevista completa:

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD