El fuego arrasa con parte de la patagonia, y nada parece suficiente para controlarlo. Algunos se originaron en fenómenos naturales, en otros hay cierta incógnita, y en otros certeza de que fueron intencionales. Sobre ellos se busca información.
El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, anunció en las últimas horas, que ofrecerá una recompensa de 10 millones de pesos, a quienes aporten información fidedigna sobre los responsables de los incendios forestales que se registraron en la provincia en los últimos días, donde más de diez focos fueron provocados intencionalmente
Torres, advirtió que "todavía quedan personas que representan un peligro para la seguridad de todos los chubutenses" y destacó el trabajo coordinado entre brigadistas, fuerzas provinciales y la Justicia.
El gobernador destacó que los incendios están contenidos, aunque no extinguidos, y remarcó que la Policía, junto con fuerzas federales, mantiene patrullajes constantes para prevenir nuevos ataques al bosque.
Además, confirmó que se concretaron dos nuevas detenciones en la zona de El Pedregoso, sumando un total de tres personas bajo custodia por su presunta participación en los incendios, tal cual informó ayer Mejor Informado.
Respecto del programa de recompensas, el mandatario provincial señaló que será gestionado a través del Ministerio de Seguridad provincial y está destinado a quienes puedan aportar información fehaciente sobre los responsables de los incendios.
Torres subrayó la gravedad de los hechos y reiteró su compromiso de perseguir a los responsables: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias con estos delincuentes”.
La situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades, mientras los brigadistas continúan combatiendo los focos activos y se refuerzan las medidas de seguridad para evitar nuevos incendios intencionales en la región.