¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Por el choque del camión cargado de gas, continúan las tareas

El accidente fue este sábado, cerca de Villa Llanquín. Todavía hay riesgos, por la presencia del líquido inflamable.
Domingo, 23 de marzo de 2025 a las 16:51

El accidente entre un camión transportador de gas que este sábado volcó tras impactar contra un Fiat Palio a la altura de Villa Llanquín aún mantiene cortada la ruta 237, debido a que los bomberos y especialistas en emergencias químicas trabajan en la limpieza de los restos que dejó la carga.

Según informaron todavía existe riesgo, porque los gases están activos y cualquier situación (una colilla, un chispazo) podría derivar en una respuesta inflamable que activaría las llamas, con consecuencias impensadas.

Debido a eso Bomberos de Villa La Angostura, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, el Sistema Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y especialistas del Centro de Información Química para Emergencias (CIQUIME) están trabajando en la zona donde ocurrió todo.

Rutas alternativas

En ese marco Vialidad Nacional informó que para viajar a ese sector de la cordillera están habilitadas las rutas alternativas, como lo son la 22, la 40 y la 234.

Cabe recordar que la colisión fue ayer cerca de las 17’, a la altura del kilómetro 1607 de la mencionada ruta.

No hubo víctimas fatales, pero sí importantes daños materiales. El choque se dio entre un Fiat Palio (en el que viajaban tres mayores de edad) y un camión que transportaba gas, que tenía al chofer como único ocupante.

Producto del impacto el vehículo quedó incrustado bajo el otro móvil, y terminó reducido a cenizas por el fuego y la explosión que provocó el encontronazo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD