¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Siete testigos declararán por la denuncia de abuso sexual contra director de una EPET

La víctima es una auxiliar de servicio de una escuela secundaria de Neuquén. Además presentó denuncias por hostigamiento laboral.
Miércoles, 26 de marzo de 2025 a las 15:10

Son siete los testigos que prestarán su testimonio ante la fiscal de Delitos Sexuales, Carolina Mauri, a raíz de la denuncia penal presentada por una auxiliar de servicio contra el director de una escuela secundaria de la ciudad de Neuquén por presunto abuso sexual simple.

La denuncia por abuso sexual fue presentada por la mujer en el Ministerio Publico Fiscal el 18 de marzo pasado. Además, presentó otra denuncia por hostigamiento laboral en el fuero correspondiente.

Según el testimonio aportado por la víctima, ésta sufrió reiterados tocamientos, sin su consentimiento, amenazas y presiones de terceros en el establecimiento educativo para encubrir los hechos. La mujer precisó que el año pasado comenzó a ser víctima de acoso sexual por parte del director del establecimiento escolar.

La fiscal a cargo del caso, explicó en el programa Así Estamos por Mitre Patagonia que la mujer presentó "dos denuncias contra el director de la EPET 14, una de las denuncias se tramita en el fuero laboral que es por acoso y otra en el fuero penal por el delito de abuso sexual simple por dos hechos de tocamientos frente a testigos”. Mauri comentó que durante esta semana y la próxima tomará declaración a los testigos. 

Carolina Mauri tomará declaración a los testigos en los próximos días. 

Según el relato de la mujer, en una oportunidad, el directivo le tocó el pecho con la excusa de acomodarle un broche de la pechera y en otra, mientras realizaba sus tareas en la cocina, le tocó la cola sin su consentimiento.

La denunciante contó que el director la sobrecargaba de tareas, la suspendía sin que hubiera motivos reales e incluso la obligaba a asistir a la escuela cuando las actividades estaban suspendidas. A instancias de compañeras de trabajo, la mujer radicó la denuncia en la Comisaría Segunda por abuso sexual y por todas las situaciones de acoso y hostigamiento sufridas y abuso de poder. La denunciante señaló que dos mujeres del equipo directivo de la escuela habrían intervenido en el caso para que no radique la denuncia.

La justicia avanza en la investigación para determinar las responsabilidades del caso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD