Empleados hospitalarios, nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública (ASSPUR) convocaron a una movilización para este lunes 10 de marzo en todos los hospitales públicos de Río Negro. Desde el gremio solicitaron una paritaria sectorial, especial para los trabajadores sanitarios y la corrección en las liquidaciones salariales.
Expresaron que “es hora de que el gobierno de Weretilneck abra el espacio que nos corresponde como trabajadores de la Salud. Estamos de pie y le exigimos al ministro de Salud, Thalaselis la recuperación inmediata del salario; que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta familiar; paritaria sectorial de salud; urgente corrección de las liquidaciones y el pase a planta del personal contratado”.
Una discusión sectorial
Sobre el pedido de una paritaria especial, desde ASSPUR consideraron que “el trabajo en Salud tiene realidades específicas que no se contemplan en una negociación general ni en la mesa de la Función Pública. Así como la Justicia y Educación tienen sus propias paritarias, en Salud Pública también necesitamos un espacio exclusivo de discusión para garantizar nuestros derechos acordes a las exigencias del sector”.
“Por eso nos vamos a movilizar este lunes en todos los hospitales públicos de Río Negro. El gobierno de Weretilneck no le saca el látigo de la espalda a la salud pública. Desde ASSPUR convocamos a levantarnos para mostrar el malestar y las deficiencias del sector. Le advertimos al ministro Thalasselis que la salud pública no se gerencia como una clínica, se gestiona para garantizar un derecho vital”, indicaron.