Nos imaginamos a Bettina Ortiz caminando las calles neuquinas pensando en cómo transformar los grises en colores, en cómo dibujar sonrisas en los vecinos, en cómo llenar los espacios vacíos con su arte y así, casi por casualidad, en cómo lanzar pájaros al cielo de nuestra ciudad.
Mientras avanza en el plan de embellecer su barrio, 127 Hectáreas -con dibujos animados pedidos por los vecinos en los postes de luz- Bettina volcó su magia en un mural en la Plaza Portal de la calle Río Senguer al 2100.
La obra está inspirada en su pintura titulada “Pájaros en la cabeza” y es una explosión de colores que endulzan la mirada y “sale del cuadro para transformarse en una pared”, cuenta la artista neuquina.
“Estos pájaros salen de la ciudad llevando color y alegría sin mirar las clases sociales, su canto y color es para todos los seres humanos sin importar la nacionalidad, el color de piel o religión”, dijo Bettina.
Para la realización de este mural, la artista contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física y la Subsecretaría de Espacios Verdes de la Municipalidad que nos cedió el espacio para poder plasmarlo . Asimismo, el equipo de trabajo que realizó la obra y acompañaron fueron : Marcela Martínez, Florencia Broggi, Tomas Millañanco, Leticia Puente y Mikaela Bolotto.