Desde hace más de 6.000 años los dragones aparecen en la mitología oriental y europea con diferentes simbolismos asociados. Serpientes que escupen fuego, rayos o agua; criaturas enormes con destrezas increíbles, fenómenos del inframundo con alas o escamas y, en general, poderes maléficos… Los dragones despiertan un universo increíble.
Desde el 13 de julio -y hasta el 24- los dragones coparon el Complejo Cultural Cipolletti y lo hicieron en un estallido de color, de luces, de texturas y, como si todo esto fuera poco, lo hicieron junto a una exposición de dinosaurios.
El “Simposio de dragones” - organizado por el área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura- es una instalación participativa, colaborativa e inmersiva que muestra la producción artística de las distintas disciplinas y actividades de artes visuales, plásticas y literarias que se desarrollan en los talleres barriales de la ciudad.
Desde la Municipalidad informaron que se realizarán visitas guiadas gratuitas durante los miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 20:00 hs. mientras que sábados y domingos se realizan de 18:00 a 20:00 hs.
Este simposio fue todo un éxito, los salones del Complejo estaban iluminados con decenas de chicos con sonrisas, caras pintadas e imaginaciones volando en el universo dragón.