La semana de la moda barilochense se celebra cada invierno con el objetivo de mostrar el talento local y de otras provincias en materia de moda y diseño. Esta es la décima edición, que del 23 al 28 de agosto, incluye una agenda fashion para no perderse.
Se realiza en cuatro locaciones diferentes: en el Instituto Ateneo, en La Casa de Los Artesanos, en el Hotel Cristal y hasta en el imponente Cerro Catedral, todas con entrada libre y gratuita.
En cada spot habrá desfiles, intervenciones de diseño, fashion films, charlas de negocios, muestras de moda consciente, un shooting fotográfico en la montaña y el infaltable coolhunting de looks para chusmear los estilos de las y los visitantes.
Para Liana Llanca, productora de moda y organizadora de la semana, “este evento es un escaparate de tendencias que sirve de vidriera para diseñadores emergentes y marcas comerciales locales. Lo hacemos desde hace diez años, siempre innovando, con la intención de impulsar la economía regional, fomentar la producción y el consumo de moda, mostrando lo mejor del diseño que tenemos y sus creativos”.
Todos los diseñadores y marcas participantes fueron seleccionados por convocatoria abierta y bajo una curación de la agencia organizadora. ¿Qué se va a ver? Arte textil, objetos de diseño hechos con material reciclado, moda para generar conciencia y prendas de autor, entre otros. Cada uno representa un concepto con identidad sin dejar de lado las tendencias globales como son la moda sustentable, el diseño sin género y la revalorización del trabajo artesanal.
En esta edición aniversario participan Sabrina Polanco, Galería del Tejido, Corina Sosa, Alexandra Riechert, Almendra Studio, Helena Torres, Selma Williams y Artymaña Despierta, Victoria Ostergaar, Cali Textil, Tienda Harapos, Fernanda Otero, Just Be Neuquén y la Colección FADU (Facultad de Diseño de la Universidad de Buenos Aires) de la cátedra Verónica Fiorini, Felicitas Llosa – Mari Ines.
Podés seguir la programación por las redes en @barilochefashionweek ¡No te lo pierdas!