Ana Choque, de 34 años, murió este mañana en la localidad mendocina de San Carlos, al ser atropellada por un automóvil manejado por una conductora alcoholizada, Jésica Gallardo, quien no solo la impactó, sino que huyó del lugar sin comprobar lo que había pasado.
El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 6, en calle Ejercito de Los Andes. Las primeras pericias permitieron constatar que la mujer y su pareja caminaban por un costado de calle Ejercito de Los Andes, con dirección Este, cuando el automóvil, Renault Sandero, la atropelló. El impacto fue tan fuerte, que Choque cayó a un canal de riego.
La policía, que fue avisada por una llamada al número de emergencias, acudió al lugar del incidente, y el médico de la ambulancia asistió a la mujer. Pero ya había muerto, consecuencia de los golpes recibidos.
Los investigadores a base de testimonios y el resultado de pericias preliminares lograron determinar el modelo del automóvil, y a 2,5 kilómetros del lugar del hecho, la policía encontró al vehículo y a su conductora. La detuvieron y el alcoholímetro indicó 1,43 gramos de alcohol en sangre.
Jésica Gallardo, de 38 años, quedó a disposición de la justicia, y se esperaba que fuera imputada por la muerte de Choque. Lleva adelante la instrucción la fiscalía de Jurisdicción, San Carlos, Mendoza.