Fernando Gago puso punto final a su larga y destacada trayectoria, marcada por las lesiones de gravedad. En esta tarde, juntó a sus compañeros en el vestuario y les comunicó que ante Patronato no estará disponible para jugar. En las próximas horas, dará una conferencia de prensa en la que revelará las cuestiones que lo terminaron de llevar a este camino tras varios años de lucha.
El propio Pablo Cavallero, exarquero de la institución y actual gerente deportivo, reconoció la charla que mantuvo horas atrás con el volante central, que le confió su decisión de retirarse para “volcarse de pleno a su familia”.
De antemano, se descartó una lesión más en su carrera que haya sido el motivo de la misma. Según se supo dentro del club, su postura tiene que ver con una pérdida de motivación y de desafíos nuevos dentro del fútbol, donde aseguran que argumentó que ya no disfruta estar dentro de una cancha.
"Es una decisión tomada. Estaría bueno que nos acompañe en el día a día, sin competir. Lo vamos a invitar como hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre", expresó Pablo Cavallero, mánager de Vélez, tras darse a conocer la noticia.
Luego de 15 temporadas en el fútbol y a los 34 años, Fernando Gago pone punto final en su carrera, en donde ha logrado varios objetivos. En este tiempo, siempre dejó una sensación de que pudo haber sido mucho más de lo que fue de no haber sido por las lesiones.