Un 9 de octubre de 2008 quedará marcado en la memoria de todos los neuquinos por la llegada de Diego Armando Maradona al estadio Ruca Che. Allí, ante más de 5.000 personas, Argentina enfrentó a Brasil en un duelo de Showbol. Esa noche con 47 años, el Diez emocionó con su magia, su temperamento y la pasión a cada fanático de la región que soñó alentarlo de cerca.
Esos días previos, ya se hacía sentir la vibra que generaba la llegada del astro mundial. Cientos de hinchas se acercaron al hotel del casino donde se alojó, como así también al aeropuerto.
El resultado fue más bien una anécdota. En un vibrante encuentro, los brasileños ganaron 8 a 7. Fue una noche donde brillaron otras tantas estrellas como Sergio Goycochea, Alejandro Mancuso, Matías Almeyda, Alberto Acosta, entre otros. Sin embargo, el destello en cada jugada y tiro libre de Maradona generaban suspensos de película.
Hoy, 25 de noviembre de 2020, en un año que quedó marcado en la historia por la pandemia de coronavirus, el fútbol quedará marcado también para siempre como el día que el "barrilete cósmico" se lanzó a volar.
ASÍ FUE EL HISTÓRICO DUELO EN EL ESTADIO RUCA CHE
LA EMOCIÓN DE LA GENTE
ESE GOL QUE HIZO VIBRAR EL SUELO NEUQUINO