Nadia Podoroska cierra el 2020 de la mejor manera. Luego de su escalada en el ranking mundial y su histórica actuación en Roland Garros, la rosarina ganó el premio "Revelación del año" que es otorgado por la WTA. El galardón forma parte de varias distinciones que reconocen a jugadoras que tuvieron rendimientos notables a lo largo de la temporada.
Tras arrancar el 2020 en el Top 250, Podoroska fue alternando torneos de la ITF y la WTA. Luego del largo parate por la pandemia, encontró su mejor tenis y tuvo una brillante actuación en Roland Garros, donde partió desde la clasificación y alcanzó las semifinales por primera vez en su vida. Esto le permitió dar un salto de calidad en su carrera. En esa instancias, cayó ante la polaca Iga Swiatek, quien terminó siendo la campeona del Grand Slam francés.
Además, la rosarina protagonizó un meteórico ascenso en el ranking mundial, en el que hoy ocupa el 47° puesto (mejoró más de 200 lugares). Podoroska había sido nominada junto a la italiana Martina Trevisan, que alcanzó los cuartos en Roland Garros, la canadiense Leylah Fernández y la estadounidense Ann Li. Finalmente, la argentina fue la más votada por los medios de comunicación especializados de todo el mundo, que son los encargados de seleccionar a la ganadora.