A mediados de mayo se conoció la noticia de que una vez más Bautista Alarcón era convocado por el seleccionado argentino de esquí, con la intención de ir ajustando detalles que permitan consolidar el equipo nacional junior. La convocatoria llegó por intermedio de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), con la idea de ir pensando en la temporada 2021/2022.
Actualmente el angosturense se encuentra entrenando en un circuito de primer nivel ubicado en Austria.
“El lugar es increíble, soñado. Es un privilegio poder estar acá. Llevamos diez días de entrenamiento y las sensaciones son buenas, me siento bien físicamente y técnicamente estoy mejorando muchísimo”, contó a Grito Sagrado Alarcón.
Después de casi dos meses de descanso producto de lo que fue un exigente calendario europeo, Bautista viajó a Europa junto a dos esquiadores más: Pierre Gaidet y Rodrigo Murtagh con la idea de prepararse para la temporada.
Por último, el esquiador nacido en el Club Andino, comentó que en unos días viajarán a Francia para continuar con los entrenamientos.
“Estoy súper feliz de seguir sumando experiencia para lo que se viene más adelante”.
La primera convocatoria del joven surgido del Club Andino de Villa la Angostura, fue en el año 2019 y sirvió para formar parte de la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que se disputaron en enero de ese año.