Gran triunfo de Diego Schwartzman que le permite meterse en los octavos de final de Roland Garros, se impuso ante el alemán Philip Kohlschreiber en set corridos por 6-4, 6-2, y 6-1 y ahora espera por Jan-Lennard Struff.
Sólido en el polvo de Paris, el peque Schwartzman despejó en esta primera semana de Roland Garros todas esas dudas que tenía semanas previas, y con otra buena victoria se volvió a meter en instancias decisivas del segundo Grand Slam del año.
Superó a Kohlschreiber (132) en dos horas y dos minutos en el Suzanne Lenglen por 6-4, 6-2, y 6-1. Combinándose el buen juego del argentino con los problemas físico del alemán de 37 años. Casi el 80% de los puntos ganados en su primer servicio, más las pocas chances de quiebre fueron los pilares del triunfo.
Para el peque es la tercera vez que llega a esta instancia en Paris, en el 2018 se despidió en 4tos y en la última edición en semifinales, ambas contra Nadal. Ahora tendrá como rival en 8vos al alemán Jan-Lennard Struff (42), que derrotó al español Carlos Alcaraz por 6-4, 7-6 (3) y 6-2.
El viernes, Federico Delbonis superó al italiano Fabio Fognini y se metió por primera vez en octavos de final, el domingo se medirá con el español Alejandro Davidovich Fokina.