¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Argentina cayó ante Francia y ya piensa en Brasil

El equipo de Marcelo Méndez perdió ante Francia por 3 a 0 (25-22, 25-19, 25-22) e irá por la medalla de bronce contra Brasil en los Juegos Olímpicos.
Jueves, 05 de agosto de 2021 a las 11:11

El seleccionado argentino de vóley no pudo con Francia en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue 3 a 0 a favor de los galos, con parciales 25-22, 25-19, 25-22, en un partido perfecto que no le dio chances al conjunto dirigido por Marcelo Méndez. El sábado, Argentina enfrentará a Brasil en búsqueda de la medalla de bronce.

El más destacado del seleccionado argentino fue Facundo Conte, con 13 puntos. El ex Gigantes del Sur, Bruno Lima, anotó 9. Por el lado de Francia, las figuras fueron Jean Patry (15) y Trevor Clevenot (14), protagonistas de un juego y una victoria implacable.

El comienzo de partido fue cerrado, con Argentina aprovechando los puntos de contra (ocho puntos de Bruno Lima) y el equipo francés fallando en los saques. Sin embargo, la recepción y la defensa europea fueron puntos altos del primer set, que fue 25-22 para Francia.

En el segundo parcial, Francia generó presión desde el saque, con destacadas actuaciones de  Trevor Clevenot, que se volvió intratable, junto a Jean Patry, otra de las figuras del rival. Facundo Conte tomó las riendas del equipo argentino pero no alcanzó y así, el set cerró 25-19 para los galos.

En el tercer set, los franceses no bajaron el gran nivel, que por momentos fue abrumador y para colmo, en el mejor momento argentino, un fallo arbitral perjudicó al equipo argentino que no pudo recuperarse en el último tramo del partido, que finalizó con un 25-22 a favor de Francia, que consiguió un gran triunfo y jugará la final olímpica.  

Más temprano en la primera semifinal, el Comité Olímpico ruso había dado el campanazo al vencer a Brasil por 3-1 (18-25, 25-21, 26-24, 25-23) y dejarlo sin su quinta final olímpica consecutiva (dos oros).

El sábado a la 1.30 de la madrugada, el seleccionado argentino de vóley irá por otro batacazo en el clásico frente a Brasil, último oro en Río 2016. El elenco nacional tendrá la chance de repetir el máximo logro conseguido hasta el momento: el bronce en Seúl 1988. A levantar cabeza que todavía resta una final.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD