Lando Norris, piloto de McLaren, sorprendió al quedarse con la pole position de la clasificación del Gran Premio de Rusia, que se disputa en Sochi. El británico largará primero en la 15ª fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1.
En un día complicado por la lluvia, el joven de 21 años marcó un tiempo de 1m41s993 y consiguió la primera pole position de su carrera.
Tras la brillante actuación, Norris expresó: "Se siente increíble, no sé qué decir. Fue una sesión increíble. Estoy extremadamente feliz, gracias al equipo también, han hecho un trabajo increíble. Estaba dos segundos abajo y no estaba muy seguro de que pudiéramos mejorar. Arriesgué bastante y valió la pena".
El británico fue seguido por Carlos Sainz, de Ferrari, y George Russell, de Williams. Por su parte, Lewis Hamilton -quien sufrió un toque contra la pared- quedó cuarto y el neerlandés, Max Verstappen se retiró en la primera vuelta y partirá último el domingo.
Detrás del séptuple campeón mundial partirán el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Fernando Alonso (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Alpine).