Mal debut de los cuatro tenistas argentinos que inauguraron la primera jornada del Abierto de Australia que comenzó ayer en Melbourne. Delbonis, Coria, Bagnis y Etcheverry no pudieron sortear la instancia primaria y armaron rápidamente sus valijas.
Tras la deportación del número uno del mundo Novak Djokovic, por no estar vacunado contra el COVID y por inconvenientes con su visa, el primer “Grande” del año inició con tempranas eliminaciones para nuestros tenistas.
Federico Delbonis cedió ante el español Pedro Martínez y cayó por 7-6 (15), 3-6, 6-4 y 6-2 tras un maratónico primer set, que se definió en favor del europeo por 17-15. De esta manera el pupilo del cipoleño Hood arrancó con el pie izquierdo la temporada.
En otra cancha, Federico Coria no pudo con el recuperado francés, Gael Monfils y cayó por 6-1, 6-1 y 6-3, en una hora y 35 minutos de juego. En tanto, que Facundo Bagnis fue superado por el chileno Cristian Garín (16) por 6-3, 6-4, 7-5, 7-6 (7-4) y 6-3 y el platense Tomás Etcheverry, surgido de la qualy, no pudo con el experimentado español Pablo Carreño Busta (19) y se despidió del Abierto de Australia por 6-1, 6-2 y 7-6 (2).
Por su parte, el ex número uno del mundo el español Rafael Nadal, debutó con victoria ante Marcos Giron por un contundente 6-1, 6-4 y 6-2.
Durante la jornada de hoy debutará, Diego Schwartzman, que se medirá ante el serbio Filip Krajinovic. También lo harán otros tres compatriotas; Sebastián Báez ante Albert Ramos, Juan Manuel Cerúndolo con Tomas Machac, y Marco Trungelliti se cruzará con el estadounidense Frances Tiafoe.