El recordado partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final de la copa del mundo aun tiene secuelas. El capitán de la selección europea rompió el silencio luego de la recordada tanda de penales donde el arquero argentino le atajo el primero.
El central del conjunto neerlandés fue el encargado de abrir la tanda desde los 12 pasos en el cruce por los cuartos de final de la Copa del Mundo frente a la Selección argentina, pero cuando remató, se cruzó con la destacada actuación del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien le contuvo el tiro para dejarle toda la presión a los europeos.
"No pude dormir durante dos días después de ese partido", sentenció Van Dijk en diálogo con Viaplay. Es que aquel encuentro tuvo de todo: empate agónico, cruces picantes y definición por penales.
Luego, el defensor central del Liverpool agregó: "Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2 a 0. Desafortunadamente, fallás un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura".
"Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida", confesó el futbolista de 31 años, que aseguró sentirse responsable de la eliminación de su equipo en una definición que terminó 4 a 3 a favor de la "Scaloneta", que finalmente se coronó campeón del mundo.