Con Pillmatún aun festejando el título, este domingo comenzó un nuevo campeonato de la Liga Deportiva Confluencia, que no se tomó descanso y se jugó la primera fecha, que tuvo grandes goleadas.
Deportivo Roca logró la gran victoria de la fecha. Fue 12 a 0 frente al humilde Chichinales. Ya sin Fabián Pacheco y con Diego Napolitano en el banco, el Naranja comenzó el torneo con todo. Se destacaron Facundo González, que anotó tres tantos y Santiago Hess, con dos. Facundo Miguel, Carlos López, Lautaro Bassi, Enzo Vallejos, Maycol Rodriguez, Mauricio Ríos y Braian Acosta completaron la goleada.
En el resto de los partidos de la Zona Este no faltaron los goles: Deportivo Mainqué y Argentinos del Norte igualaron 4 a 4 en un partidazo que tuvo como figura a Valentín Salinas, que anotó tres goles para el Depo.
Además, con el debut de Maxi Maripil, Unión Alem Progresista venció como visitante a Cimac por 2 a 0, Atlético Regina le ganó 4 a 2 como local a San Carlos y Deportivo Huergo derrotó 4 a 2 a Alto Valle en Allen.
En la Zona Oeste, el resultado más destacado fue la goleada de La Amistad por 8 a 0 frente a Obrero Dique en Barda del Medio. En el conjunto cipoleño Henry Sáez anotó cuatro goles y fue la figura de un equipo, que además tuvo el debut destacados ex jugadores de Cipolletti en el Federal A, Pablo Ostapkiewicz y Ulises Romero.
El que no pudo ganar en su debut fue el Fernández Oro de Luciano Méndez, que cayó por 1 a 0 frente a San Martín de Cipolletti. Méndez llegó al club tras la renuncia del Chala Parra, que quedó como coordinador general del club. Mismo resultado logró Maracacinho en Cinco Saltos, en gran victoria frente a San Isidro.
El campeón, Pillmatún y el subcampeón, Cipolletti postergaron sus partidos frente a Catriel y 25 de Mayo, respectivamente. Esto tiene que ver con la cercanía de la final que disputaron el día jueves y en la que la Academia logró el título.
Pillmatún, campeón de todo
El conjunto cipoleño coronó este domingo una semana que será difícil de olvidar. Luego de festejar en el masculino, Pillma dio la vuelta olímpica en las dos categorías del fútbol femenino. En primera goleó a Maracacinho por 4 a 0 y 3 a 0 en tercera.
Las chicas de primera hicieron un enorme torneo, logrando 13 triunfos, 2 empates y una sola derrota. Además, se sacaron la espina de la final perdida el año pasado contra San Martín de Cipolletti. Otra alegría para la Academia que se convirtió en el primer club en ganar el masculino y el femenino en la misma temporada.