Se disputó la fase de grupos del torneo Integración de básquet masculino, que dejó a los cuatro semifinalistas. Independiente cerró con puntaje ideal su zona y define todo en casa, Biguá ganó el mano a mano contra Cipo, Pacífico fue el mejor en su zona y Del Progreso completa el grupo.
Las semifinales serán a tres partidos, el jueves 16 será el primer juego: Independiente vs Del Progreso en La Caldera, y Pacífico ante Biguá en el Viejo Ramírez.
Independiente cerró con puntaje perfecto el andan de grupos. En La Caldera, el equipo juvenil de Marcelo Remolina se quedó con el triunfo ante Piones de San Patricio por 90-60 y acumuló 10 triunfos en la misma cantidad de partidos.
El rival será Del Progreso. El equipo de Roca se quedó con el segundó puesto de la otra zona por encima de Petrolero Argentino. En la noche del viernes superó a domicilio a Cinco Saltos por 90-72 y cerró con racha de 7-3.
En la otra semifinal, Pacífico fue líder del Grupo A, venció en el Viejo Ramírez a Centro Español por 85-70, en una gran noche de Ramadori con 21 puntos. La racha decana fue de 8 victorias y dos derrotas.
Biguá cerró 6-4 y es el segundo de la zona B, se impuso en El Nido a Cipolletti con un ajustado 79-74 en el duelo donde se definía mano a mano el segundo del grupo, Marcelo Rodríguez el destacado de la noche con 31 puntos y 9 rebotes.
Las posiciones finales quedaron Pacífico 18, Del Progreso 17, Petrolero 16, Centro Español 15, Unión de Allen 12, Cinco Saltos 12. En la otra zona; Independiente 20, Biguá 16, Cipolletti 15, Roca 14, Regina 13, Pioneros 12.