Pedir la camiseta a los jugadores de fútbol tras finalizar los partidos se transformó en una costumbre habitual por parte de los fanáticos de este deporte. Pero en los últimos años esta tendencia encontró una forma de aggiornarse en los estadios, dado los operativos de seguridad contratados por las instituciones. Ahora los pedidos de casacas se hacen a través de carteles, que en algunos casos no tienen el visto bueno de la institución.
Se conoció en el día de hoy que el Ajax de Ámsterdam, prohibió a sus aficionados llevar carteles al Johan Cruyff Arena pidiendo a los jugadores sus camisetas después de los partidos.
Desde el club le comentaron a los seguidores del Ajax que notaron un número creciente de carteles de este tipo en los partidos, en su mayoría en manos de niños. Es por eso que ya no era posible que los jugadores cumplieran con todas las solicitudes y cuando los jugadores pasaban sin entregar una camiseta, a menudo eran criticados por arrogantes, según aseguraron desde el club.
Aunque ese no fue el único motivo. El cartón que se utiliza también representaba un peligro de incendio, según el club, y varios letreros fueron confiscados el sábado cuando el estadio acogió el partido inaugural de la Supercopa entre el Ajax y el PSV Eindhoven.
Después de perder ante PSV Eindhoven por 5 a 3 en la final de la Supercopa de los Países Bajos, el Ajax comenzará la defensa del título de la Eredivisie a domicilio ante Fortuna Sittard el sábado.