La selección Argentina quedó eliminada del Sudamericano Sub-20 en la noche del viernes, tras caer derrotada por 1 a 0 por su par de Colombia en la cuarta y última fecha del Grupo A del torneo que clasificará a 4 equipos del continente al Mundial de la categoría que se jugará en mayo en Indonesia y que otorga además tres plazas a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chille a llevarse a cabo en noviembre, torneos donde el elenco albiceleste no estará presente.
Flojo a lo largo de todas y cada una de las presentaciones, donde perdió en tres oportunidades, Paraguay 1-2, Brasil 1-3 y anoche 0-1 ante Colombia, para quedar marginado de la competencia, en una zona de 5 equipos donde clasificaban tres.
No cabe duda, que no fue lo esperado, un equipo sin volumen de juego, sin potencia ofensiva y con garrafales errores defensivos que le costaron derrotas.
El único gol del partido lo convirtió Juanda Fuentes a los 30 minutos del complemento, cuando el encuentro era parejo y Argentina iba a buscar el triunfo que lo catapultara a la próxima ronda. El jugador colombiano remató desde afuera del área y la pelota se le escapó entre las piernas al arquero de Newell’s Franco Herrera. No hubo más tiempo y Argentina se quedó afuera de la competencia.
En declaraciones finalizado el partido, Mascherano se mostró desilusionado y además puso en duda su continuidad al frente del seleccionado en esta categoría. Por los resultados dan la sensación que no estuvo a la altura de las circunstancias.
A favor del entrenador hay que recordar que los mejores jugadores no fueron cedidos por los clubes europeos, tales los casos de Garnacho, Soulé, Romero, los mellizos Franco Carboni y Valentín Carboni; a lo que hay sumar la lesión de que una de sus figuras Bounannotte apenas jugó unos segundos, se lesionó y quedó desafectado.
Y vale la referencia que desde que conquistó su último título mundial Sub 20 en 2007, la Selección Argentina no se clasificó a 3 de las 7 Copas del Mundo de la categoría. Y en las 3 a las que accedió, su rendimiento fue muy pobre, eliminado en cuartos de final en 2011, afuera en fase de grupos en 2015 y 2017 y afuera en octavos de final en 2019.