Una de las actuaciones argentinas más destacadas en lo que va de los Juegos Panamericanos viene de parte del beach voley. La dupla compuesta por Ana Gallay y Fernanda Pereyra se ganó hoy un lugar en las semifinales al superar en dos sets a las mexicanas Atenas Gutiérrez y Abril Flores, lo que deja a una sola victoria de que la entrerriana y la sanjuanina le aporten una nueva medalla a Argentina.
En un primer set muy parejo, con algunos giros en el marcador, Gallay-Pereyra empezaron a despegarse lentamente hasta llevarse el parcial por 21-16. En el segundo set las argentinas arrancaron 1-4, pero se repusieron rápido de esa diferencia para tomar el liderazgo y no soltarlo hasta el 21-17 que les entregó la victoria. El festejo de la dupla fue a puro disfrute, incluso con Gallay animándose a tirar unos pasos para la tribuna.
"Es un logro importante para nosotras y para el beach voley nacional estar entre las cuatro mejores de los Panamericanos" afirmó Gallay, que a sus 37 años se refirió a la posibilidad de que sea su último certamen: "Es especial para mí porque seguramente sean mis últimos Panamericanos. Por eso, y porque tengo a mis padres acá conmigo disfrutando de esto", concluyó la entrerriana luego de la victoria.
Lo que viene para Gallay-Pereyra será Canadá, cuya dupla conformada por Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson se impuso en cuartos de final a Puerto Rico (María González Valentín y Allanis Navas Sánchez) también 2-0, aunque con mayor margen en los sets, que ganaron por 21-11 y 21-14. El partido se jugará mañana a las 17 horas. Por la otra llave, los otros semifinalistas del cuadro saldrán de Brasil-Perú y del encuentro entre Estados Unidos y Chile.