¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Boca ya piensa en el Maracaná y en Fluminense

El Xeneize ya está en la final del certamen continental, será el 4 de noviembre en el mítico estadio de Río de Janeiro.
Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 10:18

Interminables parecen ser los festejos del plantel, dirigentes, socios, hinchas, simpatizantes y fanáticos en Boca Juniors por la clasificación obtenida en la noche del jueves a la final de la Copa Libertadores 2023. Y no cesan, en el regreso de los jugadores a Buenos Aires, los hinchas prestaron todo su calor para felicitar a sus ídolos. Así, entre los gritos, los pedidos de fotos y las celebraciones, varios de los protagonistas brindaron sus sensaciones con el triunfo por penales ante Palmeiras en San Pablo. 

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, es uno de los pocos integrantes del plantel y cuerpo técnico del Xeneize que sabe lo que es jugar una final de Copa Libertadores. Con Lanús, en 2017, alcanzó esa instancia, pero cayó ante Gremio de Porto Alñegre. Al respecto, el director técnico no ocultó su felicidad y destacó lo que significa semejante hito para un club como Boca: "Se vive de otra manera y más en un club como este. El grupo lo tiene merecido, cada partido fue bastante trabajado y, por suerte, llegamos a la final".

Almirón le dedicó también un párrafo aparte a su arquero Sergio Romero, quien otra vez fue héroe y figura en la definición por penales, al mismo tiempo en que destacó el trabajo del resto del equipo: "Siempre le tenemos fe a Chiquito, ha demostrado siempre. En cada partido que jugó el equipo, merecía ganar. Aquí en nuestra cancha merecimos más, pero allá hicimos un gran partido. Este era un objetivo. Estamos muy contentos por eso. Esperemos que se nos pueda dar en la final".

Si de figuras se trata, Sergio Romero fue, claramente, la mayor de ellas. El arquero fue -una vez más- el héroe del Xeneize en la definición por penales y destacó el trabajo realizado en conjunto con sus compañeros Javier García, Leandro Brey y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso: "Por suerte tenemos un gran grupo de trabajo y eso siempre es importante para que las cosas salgan bien. Mi señora, lo primero que me dijo cuando me atendió el teléfono, fue que fue a lo Boca". Más allá de su actuación individual en los penales, Chiquito le tiró flores al resto de sus compañeros y ya marcó la cancha de cara a la final ante Fluminense: "Boca trata de hacer las cosas lo mejor posible. Creo que ayer fue un gran partido del grupo, hicimos las cosas demasiado bien y nos trajimos el triunfo que era lo importante. Las expectativas son grandísimas. Ayer se hizo un gran trabajo, pudimos ver el partido de Fluminense el día anterior y esperemos prepararnos de la mejor manera para el 4 de noviembre".

Ante la expulsión de Marcos Rojo, quien heredó la cinta de capitán en el segundo tiempo fue Guillermo Fernández. Y en la definición por penales, fue "Pol" quien pateó el remate que definió la serie. Al llegar a Buenos Aires, el mediocampista aseguró que no sólo estaba confiado, sino que además tenían mucha fe en Romero: "Estaba muy confiado, tenía mucha fe de que íbamos a pasar. Romero está en un gran momento, ojalá siga así y lo sigamos disfrutando".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD