Boca pasa sus últimas horas en el país antes de viajar a Río de Janeiro, donde el sábado decidirá su suerte en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en un duelo que ya se está jugando con anticipación por los incidentes entre ambas parcialidades. De cara al encuentro cumbre en el Maracaná, parece que Jorge Almirón ya tiene definido un once.
La única duda del entrenador Xeneize era el reemplazante del capitán Marcos Rojo, expulsado ante Palmeiras en la semifinal de vuelta. Finalmente, es Nicolás Valentini quien, sacando un cambio de último momento, ocupará el lugar del ex central de la Selección Argentina. El equipo de Boca para la final lo compondrían entonces Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Luego del entrenamiento matutino en Ezeiza, el plantel de Boca almorzará en la concentración para luego tomar un vuelo charter que partirá a Río de Janeiro alrededor de las 14. Una vez llegados, la delegación se hospedará en un hotel en Barra de Tijuca, bastante alejado del Maracaná.
Los futbolistas boquenses entrenarán mañana y pasado en el predio del Vasco da Gama. Por una petición de CONMEBOL, ambas prácticas tendrán los minutos finales a puertas abiertas. Por su parte, el vicepresidente Juan Román Riquelme viajará para apoyar al equipo entre jueves y viernes.