¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Pre Federal: Triunfos visitantes en el arranque de las semis

Pacífico en el clásico y Centro Español en General Roca se impusieron en el comienzos de las semifinales
Sabado, 04 de noviembre de 2023 a las 14:44

Con los triunfos visitantes de Centro de Español de Plottier sobre Del Progreso en General Roca y de Pacífico en el clásico capitalino ante Independiente se jugó en la noche del viernes el primer partido de la serie al mejor de cinco juegos de las semifinales del Torneo Pre Federal 2023 para los equipos de la Federación Neuquina y la Asociación Alto Valle de básquetbol.

En el Gigante de la Avenida Maipú en General Roca, Centro Español se adelantó en la serie ante Del Progreso; fue victoria del "Torito" 75 a 72, con Franco Leal como figura que anotó 18 puntos, capturó 3 rebotes y dio una asistencia. La clave de la victoria del elenco neuquino estuvo en el gran tercer cuarto, en el cual, tras un parcial de 26-12, logró llegar 6 puntos arriba al final del encuentro ya que se imponía 58 a 52.

En La Caldera de José Rosa y Perito Moreno, arrancó la otra serie semifinal entre los tradicionales rivales capitalinos y la victoria fue para el decano por 90 a 82. Lucas Villanueva fue la figura de los ganadores y de la noche. En el arranque del cotejo, dio la impresión que sería la noche de Independiente, que arrancó con un parcial de 10 a 0. Pero, se recuperó el equipo que orienta Maximiliano Rubio y metió un parcial aún mejor (15-0) y pasó al frente. Y ya la visita nunca más quedó abajo en el tanteador, el primer parcial finalizó 23-19 para la visita. La segunda mitad del primer tiempo fue parejo. Con un parcial de 25 a 24 favorable a Pacífico, los decanos se fueron al descanso del intermedio por largo 48 a 43 en ventaja.

La clave de la victoria, fue en el arranque del complemento. Sacó 20 puntos de ventaja, 78 a 58 para jugar con tranquilidad los últimos diez minutos. En el cuarto final, llegó la remontada roja, pero fue insuficiente y no le alcanzó. Y Pacífico se puso 1 a 0 en la serie al ganar 90 a 82.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD