En Francia, el caso de Oscar Jegou, un prometedor jugador de rugby que dio positivo por cocaína, generó polémica y reavivó la discusión sobre el consumo de drogas en el rugby del país. Según L'Equipe, el profesionalismo reconoce el problema pero parece no tener las herramientas adecuadas para enfrentarlo.
Oscar Jegou es un jugador de 20 años que juega de tercera línea en La Rochelle, hoy uno de los mejores equipos de Europa, sino el mejor: actualmente es el bicampeón de la Copa de Campeones. Además, en julio pasado, Jegou integró el seleccionado juvenil -M20- de Francia que se consagró tricampeón del mundo en Sudáfrica. Fue una de las revelaciones del torneo.
Recientemente, dio positivo en una prueba antidoping que le hicieron el 20 de agosto, tras la derrota de su equipo en el Top 14 vs. Montpellier. Precisamente, la sustancia prohibida hallada en las muestras fue benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína. Por supuesto, este componente forma parte de los “estimulantes no especificados” de la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD). Según se pudo saber, el prometedor rugbier habría consumido durante una fiesta, dos días antes del mencionado partido.