Era el elegido desde hace un tiempo, y finalmente será oficializado. Boca anunció que tiene un acuerdo con Diego Martínez para que se convierta en el nuevo entrenador Xeneize. Tras aceptar la oferta que el Consejo de Fútbol le realizó la semana pasada, el ex Huracán sería presentado como DT entre hoy y mañana.
Según informó el propio club desde su canal oficial "Esto es Boca", el acuerdo entre Martínez y Boca quedó concretado: "Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato", fue el escueto pero conciso comunicado.
Lo único que resta y aún no está oficialmente sellado es un aspecto de su salida de Huracán. El Globo reclamó primero un resarcimiento económico de 300.000 dólares para facilitar la rescisión, algo que fue solucionado con Boca como intermediario. Ahora, el tema sería la devolución de un dinero que el club de Parque Patricios le giró por adelantado al entrenador. Una vez resuelto eso, Martínez quedará en condiciones de sellar el vínculo.
La idea del Consejo de Fútbol es poder presentar a Martínez lo antes posible para que comience a trabajar encabezando la pretemporada, que comenzó hoy, en su totalidad. El elegido por Juan Román Riquelme y sondeado previamente antes de la llegada de Jorge Almirón retornará al Xeneize, donde se desempeñó dirigiendo inferiores desde 2011 a 2015.