La Garra perdió 30-23 ante España en su primer duelo de Main Round del Mundial de handball femenino y quedó cerca de la eliminación. El duelo disputado en el Arena Nord de Fredrikshavn, Dinamarca, tuvo a Argentina dando pelea hasta casi el final, incluso yéndose arriba al descanso, sin embargo las españolas se repusieron para lograr su cuarta victoria al hilo en el certamen.
Las dirigidas por Eduardo Gallardo tuvieron un buen arranque, manteniéndose gol a gol con un gran aporte inicial de Giuliana Gavilán (máxima anotadora del juego con ocho tantos), que aportó cuatro goles de los primeros ocho de Argentina. Las españolas sólo se despegaron una vez al ponerse 7-5, pero La Garra no sólo se repuso e igualó, sino que sobre el final de la primera parte lograron el 13-12 con el que el duelo se fue al descanso con goles de Malena Cavo y Micaela Casasola.
Sin embargo, la segunda mitad fue totalmente dominada por España, que tardó poco en remontar el duelo y se fue alejando paulatinamente, moviendo mejor la pelota en ataque y aprovechando pérdidas argentinas para facturar de contraataque. Maitane Echeverria (7 tantos) y Paulina Pérez (5) fueron las jugadoras más destacadas del elenco ibérico, que alcanzó cuatro de ventaja.
Argentina empezó a sentir el desgaste y, pese a un intento de ponerse en partido liderado por los goles de Gavilán y un muy lindo tanto de Sofía Rivadeneira, sucumbió ante un elenco español que siguió muy contundente en ataque, liderado por Echeverría y un par de tantos de Soledad López para redondear una victoria 30-23 que fue más complicada de lo que el marcador dice.
Tras esta derrota, La Garra ocupa el fondo de la tabla del Grupo IV, ya que no retuvo los puntos de la primera fase. Si Países Bajos le gana a Brasil, la selección de handball femenina ya no tendrá chances de acceder a cuartos de final. Justamente las brasileñas serán las próximas rivales del equipo de Gallardo, el próximo viernes a las 11.30hs. La participación argentina se cerrará el domingo a las 12hs frente a Ucrania, la otra selección sin puntos de la zona.