Este jueves Argentina festejará en el estadio Monumental Más de River Plate la obtención del título mundial conseguido en Qatar el año pasado. El rival será Panamá desde las 20.30 del jueves en una cita donde daba la impresión que el homenaje, la vuela olímpica, los artistas que van a participar en la previa, entretiempo y post partido se llevaban la atención.
Pero, para el capitán albiceleste Lionel Andrés Messi, el encuentro ante el equipo centroamericano puede llegar a convertirse en más que significativo. Allí los asistentes no solo verán al conjunto campeón del mundo disfrutar de la tercera estrella conseguida en diciembre del 2022, sino que podrían ser testigos de otro de los récords del rosarino como jugador profesional de fútbol.
"La Pulga" no atraviesa su mejor momento como jugador del PSG francés, donde ya lleva tres partidos sin convertir, por lo cual se quedó en la puerta de su gol número 800 como futbolísta profesional. A solo un tanto de este número, el primer récord que está al alcance de la mano y podría suceder mañana jueves en la cancha del "millonario" en el barrio de Núñez en la Capital Federal.
Alcanzar el gol número 800 en su carrera sería el primer paso para conseguir otro importante hito ya que quedaría muy cerca de su tanto número 100 con la camiseta de la Selección Argentina. En caso de conseguir un doblete ante Panama, o uno en cada partido, (el martes 28 "La Scaloneta" se medirá con Curazao en Santiago del Estero), Messi protagonizaría otra página más en la historia del fútbol.
En su carrera como futbolista profesional, Messi convirtió un total de 672 goles con la camiseta del Barcelona, 29 con el PSG y 98 con la camiseta de la Argentina llegando así a la impresionante marca de 799 tantos en casi 20 años de actividad como profesional de fútbol, en una carrera que comenzó el 16 de octubre de 2004 en un derby contra el Espanyol en el estadio Montjuïc de Barcelona, vistiendo la casaca "cule".
.