El Mundial Sub 20 se jugará en la Argentina, no cabe dudas que no estaba en los planes de nadie, pero en cuestión de días se convertiría en una realidad. De esta manera la selección albiceleste de la categoría tendra un cupo para el certamen, luego del mal rendimiento en el Sudamericano, donde el equipo dirigido por Javier Mascherano no había logrado ninguna plaza competencias que se pusieron en juego, el certamen ecuménico y para el Panamericano de Chile.
Luego de que la FIFA le retirara la organización a Indonesia, que se negaba a recibir a la selección de Israel -uno de los clasificados de UEFA-, la AFA se movió rápido para ofrecer a la Argentina como sede.
La presencia de Gianni Infantino en la sede de la Conmebol en Paraguay durante este jueves terminó de ayudar a la FIFA a decidir sobre la nueva sede y hoy mismo llegó el anuncio, que se hará oficial el fin de semana o comienzos de la semana venidera:: el Mundial Sub 20 se jugará en Argentina entre mayo y junio. Podría cambiar de fecha de realización, teniendo en cuenta el sorpresivo e inesperado cambio de sede.
Por reglamentación de la FIFA y para garantizar el buen estado de los campos de juego, no se pueden utilizar como sedes del torneo estadios que sean usados al mismo tiempo para jugar ligas locales. Por ese motivo las opciones se reducen, pero hay los que pican en punta son, Estadio Ciudad de La Plata, Estadio Bicentanario San Juan, Estadio La Pedrera de San Luis, Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, allí Central Córdoba debería oficiar en el transcurso del certamen en su estadio, similar situación se daría con el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, si Godoy Cruz Antonio Tomba hace de local en el suyo.
De esta manera se confirma que Argentina podrá convocar entre otros a jugadores que no jugaron el Sudamericano Sub 20 pero podrán estar ahora en el Mundial, tales los casos de Alejandro Garnacho, Soulé, los hermanos mellizos Carboni, Perrone y Luka Romero, además de confirmar quién será el director técnico, que será del "riñon" del cuerpo técnico que lidera Scaloni y todo apunta al cordobés Pablo César Aimar.
.