Independiente tendrá esta noche una prueba de fuego en el Viejo Ramírez cuando enfrente desde las 22 a Pacífico, su tradicional rival y verdugo en los últimos cruces entre ambos conjuntos capitalinos. Es por esto último, que el técnico Marcelo Remolina deberá ajustar pequeños desacoples que el equipo viene evidenciado en los primeros cuartos, si quiere tener chances ante el Decano y mantenerse de esta manera en la cima de la tabla.
Los dos primeros cuartos ante Racing de Chubut fueron motivo de conversación dentro del grupo, saben que a esta altura de la competencia desconcentraciones y relajo pueden tirar por la borda el trabajo de una temporada. Lo cierto también es que Independiente ha dado muestras de carácter a lo largo del certamen y una clara muestra fue la levantada ante el equipo chubutense que le permitió llegar a la undécima victoria en la Liga.
“Quedamos con buenas sensaciones después del partido ante Racing, pero también somos autocríticos y sabemos que no podemos salir desconcentrados como lo hicimos en el primer tiempo, no es bueno. Lo positivo es que mantuvimos la templanza y supimos quedarnos con el encuentro, analizó Lucas Villanueva, una de las figuras del cotejo en Grito Sagrado.
El ala pivot de Independiente es uno de los goleadores de la Liga Federal de Básquet con 17.2 tantos de promedio por partido, tabla que encabeza su amigo y compañero de equipo Pablo Almendra con 22.8. El equipo que comanda Remolina es uno de los conjuntos de la división Sur con mejores porcentajes en cada uno de los rubros, donde Ezequiel Dentis con 11 rebotes es el líder del ítem y Nicolás Correnti con 5.7 asistencias es el segundo mejor pasador de la divisional.
El partido de hoy ante Pacífico tiene un doble valor para Independiente, no solo reponerse de la paternidad que el equipo de Maxi Rubio mantiene sobre el Marcelo Remolina y por otro lado la necesidad de ambos conjuntos de permanecer dentro del top 4.
La lucha por mantenerse entre los cuatro mejores de la divisional tomó ribetes interesantes en la competencia. El Decano viene de sumar una victoria clave ante Zorros en San Martín de los Andes y buscará no solo ratificar la mejoría evidenciada sino también hacer valer la localía en el Viejo Ramírez.
Independiente sabe de la importancia del compromiso de esta noche, desde lo numérico, para seguir posicionándose en lo alto de la tabla, pero principalmente desde lo emocional y mental. Un triunfo le permitiría cortar la racha negativa ante su clásico rival.
“Para nosotros el partido de hoy es muy importante, de ganar nos permitiría seguir estando ahí arriba y consolidar el trabajo que venimos realizando, concluyó Lucas Villanueva.