Cada año, la revista Forbes (especializada en el mundo de los negocios y las finanzas) diagrama el ranking de los deportistas mejores pagos del mundo. En La última actualización, ilustró que Cristiano Ronaldo se impuso a Lionel Messi para encabezar el listado.
El portugués incrementó su cifra, especialmente, por su vínculo con el Al-Nassr. De por sí, el contrato que firmó el ex Manchester United luego de su escandalosa salida del conjunto inglés fue por un monto histórico que le dejaría durante todo el período de duración más de 200 millones de dólares. Por eso, más el resto de las variables, alcanzó los 136 millones de dólares por año.
Detrás de la estrella portuguesa, quedó Messi que se estancó en los 130 millones. Luego, para completar el podio, apareció Kylian Mbappé con 120 millones. Justamente, los tres se encuentran en clubes que cuentan con la billetera de países de Medio Oriente (Arabia Saudita y Paris Saint-Germain).
Para determinar la cifra que recaudó cada deportista, la revista tuvo lo que obtiene por su club (salario, primas y aguinaldos) más los sponsors y licencias personales.
El Top 10 de los deportistas mejor pagos del mundo:
Cristiano Ronaldo: 136 millones
Lionel Messi: 130 millones
Kylian Mbappé: 120 millones
LeBron James: 119 millones
Canelo Álvarez: 110 millones
Dustin Johnson: 107 millones
Phil Mickelson: 106 millones
Stephen Curry: 100 millones
Roger Federer: 95 millones
Kevin Durant: 89 millones