De a poco el Inter de Miami va armando el equipo competitivo que esperaban los fanáticos del fútbol. Lo supo David Beckham después del “si” de Lionel Messi, con el “10” está asegurado el espectáculo y la razón económica en todas las variables pensadas. Pero de ahí a ser un equipo competitivo, con pretensiones, es solo una utopía. Es por eso que los dirigentes del club aceleran con las contrataciones.
El video que se conoció en la noche de ayer, que no termina de ser un anuncio explicito pero va en camino, deja entrever el principio de acuerdo entre el Inter de Miami y Sergio Busquets. Por lo que la posibilidad de ver a Busi y Leo juntos nuevamente en un campo de juego, empieza a tomar forma.
El club de la liga estadounidense de fútbol, tuiteó un video que a modo de confirmación y jugando con la intriga, hace ilusionar a los fanáticos de la redonda con la dupla que brilló en Barcelona.
En el video en cuestión se leen palabras que le dedicaron entrenadores, compañeros y rivales. El corto, finaliza enfocando una especie de pintada con “sí” que al abrirse el plano deja ver que pone “Busi”, el apodo del jugador.
Una de las frases de elogio que se pueden ver, es la de Lionel Messi, reciente contratación del Inter. Lo que no pudo hacer posible nuevamente el Barça, el conjunto de Miami va en camino de conseguirlo.
“En la cancha siempre con el 5, pero en realidad, como jugador y como persona, sos un 10?, es la frase que le dedicó el capitán argentino. Elogios de Vicente del Bosque, Luka Modric, Xavi Hernández, Pep Guadiola y Juan Román Riquelme hacen lucir al jugador español, con una partitura como fondo.
Busquets, que cumple en julio 35 años, había anunciado su salida del Barsa el mes pasado tras 15 temporadas en la institución catalana, sin señalar un destino concreto. Si bien el mediocampista contaba con diversas ofertas y se especulaba con que arribaría a Arabia Saudita, la presencia de Messi en Miami y una aceptable oferta, hicieron modificar su postura.
Aunque pareciera que no sería el único arribo previsto por el Inter Miami, ya que Angel Di María, Jordi Alba y Luis Suárez, podrían seguir los pasos de Busquets.
En principio y dada la escasa confirmación oficial, Busquets ocuparía una de las tres plazas de “Jugador Designado” del equipo, reservadas a los futbolistas mejor pagados y que no cuentan a la hora de computar el límite salarial.
El mediocampista, Campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010, firmaría un contrato de dos años y medio, aunque resta la confirmación oficial.
Cabe recordar que Estados Unidos aguarda con expectativas el Mundial de Fútbol 2026, en el que será sede junto a México y Canadá. Además, la FIFA le acaba de adjudicar también al país del norte, el Mundial de Clubes de 2025 con 32 participantes. Sumado a la Copa América que organizará el próximo año.