Con la cabeza puesta en el Mundial de Francia que se jugará en septiembre, pero también en ser competitivos en una nueva edición del Rugby Championship que iniciará la semana que viene, Los Pumas viven por estos días, horas de mucha adrenalina y desde la estructura organizativa intentan no dejar nada librado al azar.
Uno de esos detalles, no menor, es la nueva indumentaria deportiva que el seleccionado argentino presentó en el día de ayer y que hoy ya es furor por su originalidad. Los Pumas ya tienen a disposición la camiseta tradicional y otra alternativa que llega con un vistoso y llamativo diseño.
Desde 1927, la selección argentina utiliza la particular camiseta con franjas horizontales celestes y blancas reconocida a nivel mundial. Ese diseño tradicional se respeta para este nuevo modelo. Lo que se incorporan son los nuevos logos de la UAR y de Los Pumas (el dibujo de un puma reemplaza al yaguareté que tenía originalmente esta casaca).
Claro que la mayor novedad es la nueva camiseta alternativa, que llega como un homenaje a Regimiento de Granaderos a Caballo al que le dio vida el General San Martín en 1812. Esta camiseta está inspirada en el uniforme sanmartiniano y seguramente será uno de los más vistosos en estas importantes competencias importantes que tiene la selección argentina. Es de color azul, con detalles en rojo y una banda en diagonal que cae en diagonal sobre el pecho de color blanco.
El vínculo entre la UAR y el Regimiento de Granaderos a Caballo tiene más de 40 años, ya que la banda de este cuerpo es la que habitualmente se encarga de tocar los himnos en los partidos internacionales de Los Pumas en nuestro país.
Aún no se conoce el valor que tendrá la nueva indumentaria, que se pondrá en venta a partir de agosto, el combinado argentino tiene previsto estrenarla el próximo sábado 8 de julio, cuando enfrente a los poderosos All Blacks en Mendoza.