Hay un viejo dicho que dice: "ser hijo de la necesidad", que por estos días le cae al dedillo al momento futbolístico que atraviesa Cipolletti en la disputa del Torneo Federal A temporada 2023. De floja campaña, se quedó sin entrenador el sábado por la noche tras la derrota contra Ramón Santamarina de Tandil. Se movió rápido la dirigencia que encabeza como presidente de la subcomisión de fútbol albinegra Marcelo Bastías y contrató al bahiense Darío Alberto Bonjuor, de 66 años, referente como jugador de Olimpo de Bahía Blanca en las décadas del 70 y 80 en el siglo pasado y con una vasta carrera dirigiendo a equipos de la Liga del Sur, llegará con el objetivo primario de sacar al elenco valletano de la incómoda posición que ostenta en la Zona 1 Región Sur donde tendrá fecha libre este fin de semana y jugará la semana venidera como local en La Visera de Germinal de Rawson.
Asumió su nuevo cargo este viernes. Con pasado próximo en Sansinena de General Daniel Cerri, Tiro Federal y Olimpo de Bahía Blanca, se lo sabe un técnico con personalidad y conocedor de la categoría, algo fundamental por el momento que atraviesa el equipo rionegrino. Llegará con su propio ayudante de campo, y aceptó que el preparador físico lo ponga la entidad y será el profesor Cristián "Monito" Bravo que trabajó con el técnico saliente la última semana.
Tal como se anticipó en el programa Grito Sagrado del Grupo Prima Multimedios a comienzos de esta semana en las últimas horas arribó a la región el delantero José Antonio Michelena, descartado en Deportivo Madryn, y ya se sumó a los entrenamientos. "Pepe" nació el 1 de septiembre 1988 en Río Chico, cerca de Bariloche y tiene un recorrido importante en el fútbol nacional. Jugó en Cruz del Sur de San Carlos de Bariloche, 9 de Julio de Morteros, Huracán de Tres Arroyos, Racing de Olavarría, Real Potosí de Bolivia, Juventud Unida Universitario de San Luis y Deportivo Madryn en los últimos cuatro años.
En las próximas horas consensuarán el flamante entrenador con la dirigencia, la llega de algún otro refuerzo. Mientras el nuevo director técnico estaría interesado en sumar cuatro más, además de Michelena, los directivos harían el esfuerzo por dos jugadores. Se pudo saber que han llegado muchos ofrecimientos de jugadores de partes de empresarios, representantes e inclusive de otros clubes.
SUSPENDIDOS
Se conocieron las sanciones del Tribunal de Penas del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la derrota en Tandil también dejó secuelas, tres jugadores suspendidos que no podrá contar el nuevo entrenador. Una fecha de suspensión y no estarán contra Germinal de Rawson el fin de semana venidero en La Visera. Son ellos Maximiliano Franco Amarfil expulsado en Tandil, y por acumulación de amarillas (llegaron a cinco) Leandro Wagner y Elvis Hernández, tres bajas sensibles en el andamiaje cipoleño. En contrapartida están en condiciones de reaparecer tras cumplir sanciones, el tucumano Ezequiel Rodríguez y el zapalino Fernando Pettinerolli.