Miami está revolucionada, la casa de los Heat de la NBA, de los Dolphins en la NFL, de los Marlins en la MLB, del LIV Golf Miami, del Master 1000 de Tenis y de la lujosa fecha de la F1, está a punto de sucumbir frente al “Huracán Messi”. La ciudad que sabe de importantes acontecimientos deportivos y es casa de grandes franquicias, ve con buenos ojos completar el círculo de espectáculos con la llegada del capitán argentino al Inter Miami de la MLS
Como cada presentación estrambótica a la que nos tiene acostumbrado el país del Norte, con su habitual aura de misterio pero ultimado al detalle, la bienvenida a Messi promete ser un “Súper Domingo”.
Según lo previsto, el capitán argentino será presentado el domingo 16 de julio, en un mega evento denominado "The Unveil" (La Revelación). En la previa del histórico suceso, la Pulga habló para explicar su salida en condición de jugador libre de PSG, donde vivió algunas situaciones traumáticas, que motivaron que su futuro fuera lejos de la ultacompetencia.
"Estamos felices de la decisión que tomamos. Preparados y con ganas de afrontar el nuevo desafío, el nuevo cambio. Mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar y voy a intentar, donde me toque estar, dar el máximo para mí y para el club, seguir rindiendo al máximo nivel", declaró Messi en el programa “Llave a la Eternidad” de la TV Pública.
La presentación del capitán de la Selección Argentina será televisada y hasta podría darse en el marco de la instancia decisiva de la Copa de Oro de la Concacaf entre Estados Unidos/Panamá y Jamaica/México.
El posible estreno de Messi, en tanto, está programado para el 21 de julio contra Cruz Azul por la Leagues Cup en el DRV PNK Stadium. La otra opción es el 25 de julio, en el mismo escenario y por el torneo que une a los equipos de la MLS y el fútbol mexicano, frente a Atlanta United, equipo que fue dirigido por Gerardo Martino, su nuevo entrenador.
La MLS entrará después en receso y se volverá a jugar a partir del 20 de agosto cuando Inter Miami reciba a Charlotte, donde juega Enzo Copetti (ex-Racing). Este encuentro iniciará la serie de los últimos doce partidos que marcarán la suerte del equipo.
Inter Miami está en el puesto 15, con 18 unidades y de alcanzar el noveno puesto que actualmente ostenta CF Montreal, con 26, podría avanzar a los playoffs.