Se encontraron el peor día de Argentina con el mejor de Italia, y como resultado fue una durísima derrota en los cuartos de final de Vóley Nacional League para el equipo de Marcelo Méndez. Los tanos barrieron la serie 3-0 con parciales de 25-17, 25-13 y 25-14, cerrando el camino del seleccionado nacional, que logró clasificar por primera vez a los play off.
Con una racha histórica de 9 triunfos y 3 derrotas, el seleccionado argentino de vóley cerró su participación en la Nacional League ante Italia, que dejó hacer poco a su rival, mostrando una amplia supremacía en el cotejo.
El potente saque “Tano” provocó que la recepción Argentina nunca se acomode, y desde ahí, los campeones del mundo dominaron de principio a fin. El primer parcial de 25-17, el segundo estuvo con diferencia de diez durante casi todo el set, liquidando por 25-13, y en el tercero los Azzurros no dieron chances de reacción, sentenciando el duelo 25-14.
Argentina se despide de la competencia con una participación histórica, pero con el sin saber de no tener un gran cotejo en los cuartos de final, ante un rival que había superado en fase regular.
Por otro lado, Estados Unidos e Italia jugarán las semifinales, mientras que por el otro lado del cuadro, jugarán por los cuartos Japón vs Eslovenia, y Polonia ante Brasil.