River cerró un torneo excepcional, en el Monumental superó 2-0 a Racing por la fecha 27 de la Liga Profesional de fútbol. El Millonario mostró una buena cara pensando en el duelo de Copa Libertadores del marte ante el Inter de Brasil.
Con el título asegurado, River no sacó el pie del acelerador, considerando que un buen partido le servía para llegar de buena forma a la ida de los octavos de final, donde el martes recibe al Inter de Porto Alegre.
El Campeón jugó un gran primer tiempo, llevando siempre peligro al área rival, hasta que a los 22´anticipó Casco una mala salida del fondo de Racing, tocó a Solari por derecha y metió un pase al medio para Beltrán quien anticipó en el primer palo y puso el 1-0.
River mantuvo su ritmo, y convirtió a Tagliamonte bajo los tres palos como figura, tapando dos mano a mano, y una que dio en el palo tras un disparo de Solari. Para el colmo, la visita se quedó con 10 por la expulsión por último hombre de Piovi.
A los 70´llegó el merecido segundo tanto; Nacho Fernández ejecutó un tiro de esquina perfecto al corazón del área, Paulo Díaz se elevó más que todos, y de cabeza venció a Tagliamonte, para el tanto y el festejo de un Monumental repleto.
En el cierre Racing fue a buscar el descuento y exigió a Armani que respondió bien, hasta que a los 48´Gomez ejecutó un tiro libre desde el borde del área, y la clavó al ángulo para el 2-1 final.
River cerró un torneo de gran forma, donde sumó 61 unidades producto de 19 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Luego de la caída ante Arsenal en el monumental por la fecha 5, ganó los 14 partidos que jugó en casa. Próximo objetico: La Copa libertadores.