Se inició el fin de semana la segunda fase de la Liga Federal Femenina. En la Confederación sur, Ferro de Madryn se llevó los dos triunfos de Neuquén, Independiente y Federación YPF dejaron una racha de 1-1, mientras que Biguá tropezó en casa.
No fue el mejor arranque de las neuquinas. Independiente en La Caldera había ganado el sábado ante Federación Deportiva YPF 55-48, en un cotejo muy parejo, que terminó definiendo a su favor en el último cuarto. Ya el domingo, Ferro de Puerto Madryn fue superior en todo momento, tomó el mando en el primer cuarto, y lideró el marcador, quedándose con el triunfo 56-46.
Lucia Juárez fue la goleadora en la visita y el partido con 23 puntos. Débora Coli y Aldana Piñedo aportaron 9. Paola Alegre con 16 la destaca en el local, Ornella Santelli e Iara Parra convirtieron 8.
Biguá en casa cayó dos cotejos ajustados en El Nido. Ante el elenco de Madryn fue 44-48 con un punto a punto durante todo el juego. Sofía Peña con 19 unidades en el local, y Eliana Antoniuk con 13 las goleadoras.
Ante Federación YPF de Comodoro Rivadavia, terminó definiendo el juego en último cuarto favorable para la visita 12-10 y 26- 24 al entre tiempo. Estiró diferencias en el tercero 38-35, y con un 12-17, el triunfo quedó se fue para Chubut 50-52. Fernanda Illesca con 16 la anotadora en las ganadoras, Maitena Merino con 12 la destaca en las locales.
La fecha 3 y 4 serán los duelos entre equipos de la misma provincia, el 26 Rojas y Bigualas se verán en La Caldera, y el 27 en El Nido, mismas fechas para Federación ante Ferrocarril Patagónico.