Cipolletti cayó en su visita ante Olimpo de Bahia Blanca por 3 a 2 en cotejo válido por la 27ª fecha -ultima de la tercera rueda- de la Zona 1 Región Sur del Torneo Federal A 2023 que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por intermedio del Consejo Federal. Sebastián Álvarez, Luis Vila y Juan Perotti marcaron los tantos del equipo local, mientras que Favio Cabral y Alex Díaz Borda señalaron los goles del conjunto rionegrino.
Sorprendió Darío Bonjour con modificaciones en la alineación titular, la salida de Lucas Argüello sorprendió a propios y extraños, el ex CAI de Comodoro Rivadavia, quedó relegado al banco de suplentes y lugar lo ocupó el neuquino "Pope" Díaz Borda y otra vez Alejo Tabares fue titular en el lateral izquierdo donde Leandro Wagner que viajó quedó como alternativa.
En el amanecer del partido llegó la apertura del marcado. Se estaban acomodando los equipos y hubo un tiro libre para el local. Un remate al medio del área que aparentemente no tenía peligro, contó con la complicidad de la desatención de la última línea cipoleña. Jara no se elevó lo suficiente para despejar, Hernández perdió la marca del marplatense Álvarez y el zaguero conectó de cabeza sin marcas para poner la pelota lejos del alcance del golero Crespo.
En un partido donde el balón estuvo poco en la mitad de la cancha. se abusó del pelotazo y se encaró siempre por las bandas. Cipolletti llegó con peligro antes del cuarto de hora. El rosarino Palacio aguantó la pelota y habilitó a Dezi que con remate cruzado venció a Champagne, pero el árbitro Macheroni "vio" mano del rosarino y anuló la jugada, quedó la sensación que fue dudosa.
Insistió Cipolletti. Un remate de Díaz Borda fue enviado al córner por el golero local. A la salida del tiro de esquina, hubo una clara mano de jugador de Olimpo. Iban 21 minutos y Favio Cabral cambió penal por gol para decretar la igualdad.
Y siguió yendo Cipolletti. Cuatro minutos después Dezi habilió a Díaz. "Pope" hizo un rodeo, y remató en forma soberbia al arco y la colgó en un ángulo. Inatajable y golazo. Y arriba 2 a 1 en el marcador. Manejando más la pelota que su rival en la mitad de la cancha y sin sobresalto cerca del arco de Crespo.
Y dejó la sensación que victoria parcial era justa.
Pero todo cambió en el complemento. "Cacho" Sialle mandó a sus dirigidos más adelante en el terreno juego. Y pasó a dominarlo de manera casi absoluta. Los valletanos no cruzaron la mitad de la cancha. Y otra vez las desatenciones.
Una fallida salida de Crespo, el centrodelantero Luis Vila sin marcas en el borde del área chica señaló la igualdad a los 13 minutos de la segunda parte.
El puntero continuó buscando el triunfo. Crespo se transformó en figura saliente. Tuvo varios tiros libres que fueron conjurados por el "uno" de Cipolletti. Pero daba la sensación que gol estaba por caer. Y ocurrió pasando la media hora. Y otra vez en una pelota parada en contra. Un córner desde la derecha, el lateral Juan Perotti entre propios y extraños cabeceó para marcar el gol que fue a la postre de la victoria. Otra distracción. Otro gol en contra con un balón que cae en su área.
En los últimos minutos Cipolletti lo fue a buscar, un remate de Tabares que se fue arriba del travesaño y Champagne que desvía un remate de Santiago Jara al córner. Demasiado poco y cuando fue por la necesidad del resultado en contra.
Dos caras de los rionegrinos. Una la del primer tiempo, donde dejó una buena imagen. Totalmente opuesta a la del complemento. Donde fue timorato, sin convicción y superado en casi momento. La asignatura pendiente sigue siendo desde comienzos del torneo sumar de visitante, donde no puede manejar los partidos y lo termina pagando claro.