Se disputó la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Federal de Básquet Femenina. En la Confederación Sur, Independiente se llevó una buena victoria 63-49 del Nido, y quedó con racha de 3-1 de cara a la gira por Chubut.
El sábado, las rojas habían logrado un buen triunfo 70-50, y en la noche del lunes pudo repetir actuación que le permite quedar con diferencia de 3-1 a su favor. Las verdes, están sin chances de pasar luego de caer en sus 4 presentaciones.
21-15 fue para Biguá los primeros 10´. De a poco Independiente lo fue levantando hasta ponerse comenzar a dominar el marcador, 28-37 cerró la primera mitad.
En el tercero, Julieta Tell y Paola Alegre comandaron los ataques. Jazmín Eraso mantuvo la esperanza verde, que le costó sumar en el aro contrario, 36-53 el parcial. En el último, las rojas llegaron a estar 22 arriba y le dio minutos a la juveniles, liquidando el cotejo 49-63.
Paola Alegre la goleadora con 14 puntos, Camila Coria 13, Julieta Tell 8 (10 rebotes) y Marisa Quiroga 7. Maitena Merino Parra hizo 13 en las locales, Valentina Canales 10 (14 rebotes), y Jazmín Eraso 9 al igual que Yasmin Valdebenito.
El fin de semana cierra la segunda fase para la Conferencia sur, el viernes Biguá visitará a Ferrocarril Patagónico en Puerto madryn, y el sábado será el turno de Federación Patagónica YPF ante Independiente, que en el caso de lograr un buen resultado, las neuquinas asegurarán su clasificación. El domingo 3 será la sexta y última fecha con las de Comodoro ante Biguá, y Ferro frente a las rojitas.