El clasificatorio Patagónico de Fútbol Sala tendrá su campeón neuquino este fin de semana. En el Club Stabile de Centenario, se jugará la tercera fecha de la fase grupos y el domingo la gran final en ambas ramas. Los ganadores, irán a la fase patagónica con el resto de las ligas.
La atractiva competencia tuvo sus dos primeros cotejos en Zapala, y este fin de semana culminará en Centenario. Ocho equipos en masculino, y dos en femenino, buscarán un lugar a la instancia patagónica donde se enfrentará con el resto de las ligas, donde se entregan plazas para la Copa Argentina.
Stabile y el Universitario del Comahue ganaron sus dos primeros cotejos, y desde las 18hs del sábado definirán el finalista del grupo B, que tendrá el cruce entre Circulo Policial vs Confluencia en la previa.
Por otro lado, en el grupo A Don Bosco buscará su pasaje a la definición ante Maronese, con un punto, el Barrio Zapalino quedará primero. Maronese deberá ganar con amplio margen si quiere llegar. Misma situación de Unión de Zapala, que depende de un triunfo ante Rio Grande y que el dino gane.
El domingo, mismo escenario serán las finales, el primero de cada zona definirá el campeón en masculino, mientras que el femenino cerrará la competencia con el duelo entre Confluencia vs Universitarios del Comahue.
Es la primera participación de LIFUNE en la competencia de Fútbol Sala, buscando meterse en la Copa Argentina donde estarán los mejores equipos del país, y que aún está con sede a confirmar.