River quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, el equipo de Martín Demichellis cayó 9-8 en la tanda de penales luego de igualar en la serie 3-3 ante Inter de Porto Alegre. Serie ajustada, donde el millonario mereció algo más ante los brasileros.
La ida había terminado 2-1 gracias a la aparición de Solari, y en la vuelta, parecía que se esfumaba todo cuando en el cierre llegó la igualdad, pero así como la suerte supo acompañar a River, ahora le jugó una mala pasada.
Atractivo primer tiempo, en su condición de local, el Inter salió a buscar, por momentos merodeó dentro del área, pero le faltó precisión para quedar con el disparo de frente. River apostó con la velocidad de Barco y Solari, este último tuvo una gran chance, cuando corrió frente al arco, pero dentro del área no tomó la mejor decisión. Valencia fue lo más peligroso del local, exigiendo a Armani que respondió bien.
El complemento inició con más tenencia de los brasileros, pero sin llevar grandes riesgo al arco contrario. De a poco Valencia se volvió una gran complicación para el fondo de River, que se fue defendiendo cada vez más cerca de Armani. Aranguiz tuvo una clarísima, pero Paulo Díaz se jugó la vida sacando el disparo frontal.
Cuando parecía que River lo tenía controlado, llegó el tanto del Inter, dos cabezazos dentro del área es gol, y a los 70´llegó un tiro de esquina, peinada en el primera palo y Mercado por el segundo metió cabeza, travesaño pique y gol, para el 1-0 e igualdad en la serie.
El baldazo llegó a los 33 del complemento, todos esperaban un centro en un tiro libre, en el vértice del área, Patrick disparó al arco, el esférico se debió en la barrera y se metió al segundo palo de Armani para el 2-0.
Parecía que el Inter lo tenía dominado, River no reaccionaba, hasta que a los 45´llegó un tiro de esquina, córner corto y centro al primer palo que encontró un desvió, para que en el segundo palo Robert Rojas, solo, la mande al fondo para el resucitador 2-1 e igualdad en la serie.
En un cierre de película, los dos lo fueron a buscar, River lo tuvo con un disparo desde afuera de Aliendro que tapó Rochet, y Colidio no aprovechó un error defensivo que pudo ser el segundo. Final y penales.
El pase se definió desde los 12 pasos, la tanda de 5 fue con 100% eficacia, Palavecino, Beltrán, Fernández, De la Cruz, y Colidio marcaron para River; Luis Adriano, Valencia, Bruno Henrique, Pedro Henrique, y René para el Inter. Aliendo y Mercado siguieron la paridad, hasta que Solari convirtió, pero un doble toque lo anuló, y De Pena tuvo la clasificación, pero dio en el palo.
La interminable tanda siguió con tantos de Enzo Díaz, Johnny, Paulo Díaz, Igor Gomes para el 8-8. El punto de penal quedó dañado y se cambió de lado, Robert Rojas reventó el travesaño, y Rochet no dudó ante Armani para decretar el 9-8 final, y clasificación del Inter.
El elenco brasilero se enfrentará en la siguiente rueda ante Bolivar, que también desde la via del penal, eliminó al Paranaense como visitante.