Tercera derrota en cuatro presentaciones para Boca en Copa de la Liga. El equipo de Almirón cayó 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencia Varela, y sigue dejando dudas pensando en el duelo de semifinales ante el Palmeiras por Copa Libertadores.
De más a menos, así fue el paso de Boca por casa del Halcón, que sigue en la pelea del grupo B acumulando 6 puntos, y afianzando un juego sólido de cara a semifinales de Copa Sudamericana.
Primer tiempo con chances para ambos lados, y el manejo de pelota fue mejor por parte del Halcón de Varela. Las más clara estuvieron en los pies de Barco, principalmente a los diez cuando tiraron una pared en el borde del área y el lateral quedó frente al arco, rematando afuera. Minutos más tardes, nuevamente el “Colo” quedó frente al arco, tras habilitación de Cavani, pero la defensa la sacó en la línea.
Defensa respondió a los 22 cuando Solari metió un centro para Togni, quien ensayó una pirueta, pasando el esférico por a lado del palo. Santana desbordó por derecha entró al área y exigió a García, quien después le sacó un tiro libre.
En el cierre de los primero 45´ llegaron las emociones, primero lo tuvo Fernández con un cabezazo bajo el arco que dio en el travesaño, y a en la última “Uvita” recibió una gran asistencia desde la izquierda, el delantero encaró frente al arco y con un toque bajo y cruzado, venció a García y puso el 1-0.
En el complemento, Defensa siguió firme en el fondo, y propuso en su juego, Boca se fue apagando y alejándose del arco defendido por Bologna. A los 33´ la visita tuvo una clarísima, cuando Zeballos recuperó una pelota en ataque, tocó al medio para Cavani quien definió mordida afuera.
Centros para Cavani y Benedetto, lo pudo liquidar Defensa de contra. El Resultado no se movió, y en cuatro fechas disputadas, Boca acumula tres derrotas y un triunfo. Hoy está fuera de zona de Copa Libertadores. Próxima fecha, visita el miércoles 19 a Central Córdoba en Santiago del Estero.