Inter Miami se ha convertido en una auténtica filial argentina en la MLS. En las últimas horas se supo que Lionel Messi tendrá un nuevo compañero albiceleste, que llega por pedido expreso de Gerardo Tata Martino para reforzar la zaga central de las Garzas. Se trata de Nicolás Freire, un central zurdo surgido la C.A.I. de Comodoro Rivadavia que llega cedido desde el Pumas mexicano.
Cinco años en el Bicho entre 2012 y 2017, con dos ascensos a Primera, le dieron a Freire la chance de emigrar al PEC Zwolle de Países Bajos. Luego de un pasó breve por Palmeiras y un buen semestre en Liga de Quito, Pumas adquirió su ficha. Allí se asentó y llegó a ser capitán hasta que a mediados del año pasado se fue a préstamo al Olympiakos griego. Sin embargo, ante el interés del Inter Miami y la chance de jugar con Messi, el defensor interrumpió la cesión y se marchará a las Garzas.
Con la llegada de Freire serán seis los argentinos del Inter Miami, sin contar a Martino en la dirección técnica: además de Messi están Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Stefanelli y Franco Negri. Otro de los influidos por la sangre argentina es Benjamín Cremaschi, hijo de argentinos pero que nació y juega para Estados Unidos. A falta de la revisión médica y la firma, podemos decir que ya es toda una familia argenta la que acompaña a Messi en Miami.