¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Deportivo Rincón repudió los incidentes en el Luis Maiolino

La entidad neuquina emitió un comunicado por las agresiones recibidas el domingo ante Deportivo Roca.
Martes, 23 de enero de 2024 a las 17:01

La serie entre Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces y Deportivo Roca por las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024 se sigue "jugando". Tras el partido del domingo pasado en el Luis Maiolino, que finalizó igualado en cero, en el post cotejo hubo agresiones entre jugadores y cuerpo técnico de ambos planteles, donde el elenco rionegrino se vio perjudicado por la actuación del árbitro chubutense Diego Álvarez de la Liga del Valle con sede en Trelew. 

El partido de ida donde los "Naranjas" se quejaron de un polémico penal que sancionó Lucas Gómez de la Liga de Chañar Ladeado, las declaraciones luego del primer encuentro y los dichos en la semana de parte de los dos entrenadores, crearon un clima enrarecido para la revanchas que se trasladó a los hinchas, que en todo momento tuvieron un comportamiento irascible y violento. Vale recordar que el entretiempo duró 40 minutos, ya que los hinchas por más de media hora lanzaron proyectiles al terreno de juego y el colegiado no quería continuar el partido por falta de garantías. La policía pudo convencer de seguir el partido y se pudo jugar el complemento.

En las últimas horas se conoció un comunicado de la institución de Rincón de los Sauces, donde se manifiesta que "nos vemos en la obligación de expresar nuestra profunda indignación ante las acciones irresponsables que empañaron lo que debería haber sido una celebración del deporte y la competencia leal. La violencia no tiene cabida en nuestro deporte y va en contra de los principios fundamentales que defendemos como club. Es lamentable que algunos individuos, dirigentes y jugadores hayan optado por extravíos inaceptables y violentos, trascendiendo los límites de la pasión por el fútbol y afectando negativamente la integridad del evento".

Luego se agrega que "rechazamos categóricamente cualquier forma de agresión física o verbal, que en esta oportunidad - y de manera velada- nos ha tocado sufrir en carne propia, incluso con riesgo de vida para nuestros jugadores. Exigimos que las autoridades tomen medidas firmes y ejemplares contra aquellos responsables de los actos violentos".

Finalmente la misiva expresó que "Deportivo Rincón reitera su compromiso con la promoción de un ambiente deportivo seguro y positivo. Desde nuestro nacimiento hemos basado nuestra identidad en construir una comunidad futbolística basada en los valores de la camaradería, el respeto y la pasión compartida por el juego. Llamamos a la reflexión y a la responsabilidad. Somos embajadores del deporte y la grandeza se alcanza a través de la integridad, el respeto y el juego limpio. Como todos sabemos, "la pelota no se mancha". 

 

   

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD