En el Arena Mané Garrincha, Brasil pudo seguir por la senda ganadora con una goleada ante Perú en Brasilia por la décima jornada de las Eliminatorias. Fue 4-0 para el equipo brasileño gracias a dos penales convertidos por Raphinha, un golazo de Andreas Pereira y otro tanto de Luiz Henrique.
A pesar de un arranque poco claro, la Verdeamarelha iba a conseguir la apertura del marcador a las 24 minutos del primer tiempo desde el punto penal. El árbitro Esteban Ostojich fue alertado por el VAR por una mano de Carlos Zambrano y sancionó un penal que Raphinha transformó en gol. El propio futbolista del Barcelona iba a estirar la ventaja a los 10 minutos del complemento, nuevamente desde los doce pasos.
Con la victoria encaminada, Dorival Júnior encontró en el banco un plus para transformar la victoria en goleada. Andreas Pereira se llevó el premio al golazo de la noche con una tijera espectacular. Minutos después Luiz Henrique iba a poner cifras definitivas con un remate colocado de zurda que estableció el 4-0 definitivo de una Verdeamarelha que, sin brillar, deja atrás de a poco su mal presente Con esta goleada, Brasil pudo hilvanar triunfos consecutivos por primera vez en el camino al Mundial 2026. y sumó 16 unidades para escalar a la cuarta ubicación.
Luiz Henrique entró con todo e hizo el cuarto
El golazo de Andreas Pereira para el 3-0
El impacto del ingreso de Luiz Henrique ya había sido positivo en la jugada anterior. El extremo de Botafogo desbordó por la derecha y sacó un centro exacto para que otro de los ingresados, Andreas Pereira, se eleve en el aire y dibuje un gol antológico de tijera que llevó el partido definitivamente para el lado de los de Dorival.
Los penales de Raphinha abrieron el camino
Después de desperdiciar la más clara del partido con un potente zurdazo que dio de lleno en el travesaño, Raphinha tuvo su revancha. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich cobró una mano en el área de Carlos Zambrano y sancionó penal para la Verdeamarelha, del que se hizo cargo el hombre de Barcelona, decretando el 1-0 para el equipo de Dorvial Júnior en Brasilia.
En la segunda mitad, llegó un nuevo penal para que Brasil encamine la que está siendo su segunda victoria consecutiva. Otra vez se hizo cargo Raphinha, y otra vez la pelota fue adentro. Un remate cruzado y fuerte no le dio chances al arquero Pedro Gallese y se transformó en el 2-0 local.
Formaciones:
Brasil: Ederson; Vanderson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Abner Vinicius; Bruno Guimaraes, Gerson; Sávio, Rodrygo, Raphinha e Igor Jesús. DT: Dorival Junior.
Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano y Miguel Callens; Luis Advíncula, Wilder Cartagena, Jesús Castillo, Sergio Peña; Bryan Reyna y Edison Flores. DT: Jorge Fossati
Árbitro: Esteban Ostojich
Estadio: Mané Garrincha