La Selección Argentina Sub15 continúa su buen andar en el Sudamericano de Bolivia. El conjunto dirigido por Diego Placente igualó 1-1 con Brasil, se consolidó como primera e invicta en su grupo y, de paso, dejó afuera a la Verdeamarelha. El próximo compromiso de la albiceleste será ante Paraguay, el próximo miércoles.
El equipo nacional se puso al frente a los 15 minutos de partido gracias a un gran gol de Felipe Esquivel, una de las joyitas de River. El delantero recibió un pase largo de Nicolás Marcipar a espaldas de la defensa y sacó tremendo remate al segundo palo, inatajable para el arquero rival. Brasil, no obstante, iba a empatar justo antes del descanso con un cabezazo de Wesley a la salida de un córner.
En el complemento ambos tuvieron sus chances, aunque Argentina estuvo más cerca de ganarlo. Sobre el final, el elenco brasileño trató de embestir a los de Placente contra su área ya que la paridad lo dejaba fuera de la competencia, pero no tuvo ni las ideas ni el empuje necesario. Fue 1-1, resultado que deja a la albiceleste líder del Grupo B con 8 puntos. Para la Verdeamarelha, todo fue tristeza: pese a igualar en 5 puntos y tener mejor diferencia de goles que Ecuador, su derrota 1-2 ante La Tri (principal criterio de desempate) lo dejó fuera de las semifinales.
Por su parte, Argentina ya había asegurado su clasificación previamente con la derrota de los ecuatorianos por 5-0 ante Venezuela. El próximo compromiso de la Sub-15 será ante Paraguay, equipo que culminó segundo en el Grupo A, el miércoles 16 de octubre. La otra semifinal será entre Chile y Ecuador, en tanto que la final y el duelo por el tercer puesto se disputarán el sábado 19.