Terminó la doble jornada de Eliminatorias, sin embargo en el día de hoy se conoció una mala noticia para la Selección Argentina de cara al futuro: Giovani Lo Celso tiene una lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho. El volante del Betis español no estuvo en la goleada contra Bolivia luego de sufrir una molestia en el último entrenamiento de cara al partido y corre riesgo de perderse la próxima convocatoria en noviembre.
El rosarino disputó 68 minutos del encuentro ante Venezuela y no estuvo en la lista final para el partido con Bolivia por precaución después de molestias en el último entrenamiento. Luego de retornar a Sevilla para ponerse a disposición del Betis se realizó estudios en la clinica Arduán, donde se confirmó una lesión miotendinosa de grado moderado en el recto anterior del cuádriceps derecho que lo tendrá sin jugar entre tres y cinco semanas.
Esto supone una mala noticia no sólo para la Selección Argentina, que volverá a jugar en poco menos de un mes ante Paraguay y Perú por Eliminatorias, sino para Betis, el que comunicó la noticia. Lo Celso retornó a los Verdiblancos esta temporada y rápidamente se transformó en un jugador clave, por lo que esta baja es también un gran golpe para el conjunto español.
El gran arranque de Lo Celso en Betis
El retorno del volante argentino al conjunto bético estaba siendo soñado, no solamente por el buen recibimiento del club que lo vio brillar entre 2018 y 2019, sino porque Gio venía en un gran nivel. Desde su llegada fueron nada menos que cinco goles en seis partidos disputados, marcando 4 en sus últimos 5 encuentros.
Hasta el momento, su vuelta a Betis incluía un doblete a Getafe en su retorno a pisar el césped del estadio Benito Villamarín, un tanto contra Las Palmas, otro contra Mallorca y uno más contra Espanyol. En octubre, su equipo enfrentará a Osasuna en La Liga, al Copenhague en la Conference League y al Atlético de Madrid, una parada bravísima en el calendario de los béticos. Lamentablemente, Lo Celso se perderá todos esos compromisos, aunque intentará una pronta recuperación para estar de vuelta en noviembre.